Martes 29 DE Septiembre DE 2020
Nación

Embajada de EE.UU. aclara que Felipe Alejos no se reunió con funcionaria del Departamento de Estado

Fecha de publicación: 20-06-20
Foto Archivo.
Por: Cindy Espina

El diputado y vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos tuvo que borrar el Tweet en donde mencionaba que había sostenido una reunión virtual con la subsecretaria interina de Asuntos de Organización Internacional de Estados Unidos (EE.UU.), Pamela D. Pryor. Esto debido a que la embajada de EE.UU. en Guatemala aclaró que nunca hubo un encuentro virtual organizado por el gobierno estadounidense para conversar con el congresista guatemalteco sobre la situación del país, tal como mencionó Alejos en su cuenta oficial de Twitter.

Según la embajada estadounidense, la foto que utilizó el vicepresidente del Congreso para ilustrar su publicación fue tomada durante un foro virtual organizado por líderes religiosos en el que participó Alejos, Pryor y otras 40 personas.

Este fue el Tweet que Alejos borró de su cuenta de Twitter

 

 

La CSJ ha protegido a Felipe Alejos

Alejos es señalado por el Ministerio Público (MP) de ser intermediario y ser parte de una estructura que agilizaba la devolución de crédito fiscal a dos contribuyentes a cambio de sobornos. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha evitado que el diputado de la bancada TODOS sea investigado, ya en que en cuatro ocasiones ha rechazado la solicitud de retiro de antejuicio, esto pese a que la Corte de Constitucionalidad (CC) ha detectado anomalías en las resoluciones de la CSJ respecto al caso de Alejos.

En la primera resolución la Corte Suprema de Justicia argumentó, erróneamente, que el número telefónico del diputado Alejos corresponde al ejecutivo de un operador telefónico, ya que esta persona es la  firma el documento en donde la empresa telefónica  hace constar que Felipe Alejos ha sido el único usuario del número de teléfono que se utiliza para concretar los sobornos.

[insert page=’la-csj-mantuvo-inmunidad-a-alejos-con-base-en-falsedades’ display=’page-embeded.php’]

 

 

Etiquetas: