Martes 29 DE Septiembre DE 2020
Nación

Juramentan a nueva cúpula del Ministerio de Salud

La nueva ministra de salud es María Amelia Flores

Fecha de publicación: 19-06-20
Foto: Gobierno de Guatemala
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El presidente Alejandro Giammattei, juramentó este viernes a la nueva titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), María Amelia Flores quien llega en sustitución de Hugo Monroy.

Flores fue viceministra técnica en 2007 durante el gobierno de Oscar Berger, es médico patóloga con especialidad en microbiología graduada en España. Tiene una maestría en Epidemiología y Salud Pública. Tiene más de 30 años de experiencia en salud pública incluyendo sus años de trabajo como jefa del Laboratorio Nacional de Microbiología y Directora General de Servicios de Salud. Además ha dirigido proyecto del Fondo Mundial para la Tuberculosis, Malaria y VIH.

El mandatario juramentó también a los viceministros, Ana Garces del Valle, viceministra técnica, José Francisco Coma, de Hospitales, Nancy Pezzarossi Administrativa y Edwin Montúfar de Atención Primaria.

Giammattei realiza estos cambios en medio de la pandemia que afecta al país por el COVID-19. En el país se han registrado 11 mil 668 casos de este virus.

Etiquetas: