Lunes 10 DE Agosto DE 2020
Nación

Agente de la PNC será investigado por la muerte de un repartidor

Fecha de publicación: 19-06-20
Foto ilustrativa. Crédito: PNC
Por: Redacción / elPeriódico

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que es señalado de dispararle a Edgar René Ic Pérez, fue puesto a disposición de las autoridades para la investigación del hecho.

En redes sociales se denunció que un policía le disparó a Ic el pasado 17 de junio luego que fuera detenido durante el toque de queda en la zona 6 de la ciudad de Guatemala. De acuerdo a los testigos  Ic  era repartidor y tenía un permiso para conducir fuera del horario establecido por el Gobierno.

El ministro de Gobernación, Oliverio García indicó que dentro de la cartera se realizó una investigación de lo sucedido  y se  enviará al Ministerio Público (MP).

“El responsable o los responsables, no a los tres días sino que de inmediato, en cuanto a la muerte del señor Edgar René Ic Pérez, fueron puestos a disposición de los tribunales, el agente responsable ya fue puesto en jurisdicción del organismo judicial, esto no es una falta, es un delito y hasta que se aclare por el Ministerio Público, nosotros seguiremos cumpliendo con los procedimientos que ellos nos ordenen”, dijo García.

El funcionario comentó que se trabaja en formar a los agente de la institución policial para que su actuar sea apegado a la ley en todo momento.

Etiquetas: