Martes 11 DE Agosto DE 2020
Nación

Guatemala será miembro del Consejo Económico y Social de la ONU

Fecha de publicación: 17-06-20
Foto: Minex.
Por: Luisa Paredes

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que Guatemala fue electa para ser miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2021-2013.

El país ganó un puesto en el ECOSOC durante las elecciones que se llevaron a cabo este miércoles en Nueva York, Estados Unidos en el marco del 74 Período de Sesiones de la Asamblea de la ONU.

Guatemala presentó su candidatura en la que resaltó su compromiso con el mejoramiento de la cooperación y coordinación dentro del Sistema de las Naciones Unidas mediante la promoción de un enfoque para abordar las dimensiones del desarrollo sostenible.

También incluyó entre sus objetivos, ayudar a orientar la labor del Consejo para hacer frente a la pobreza y las desigualdades, los efectos negativos del cambio climático, los asuntos relacionados con la financiación para el desarrollo y la promoción de sociedades pacíficas, justas e inclusivas.

El ECOSOC es el órgano de las Naciones Unidas encargado de tratar los asuntos económicos, sociales y medioambientales. También debe velar por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El Consejo coordina la labor de los 15 organismos especializados, de las 10 comisiones orgánicas y de las cinco comisiones regionales de la ONU.

Etiquetas: