Viernes 14 DE Agosto DE 2020
Nación

Gobernación entregará este miércoles un informe sobre la fiesta clandestina en una mueblería

El Ministerio Pùblico recibirá informes sobre las investigaciones que realizó la Policía Nacional Civil.

Fecha de publicación: 17-06-20
Foto: Walter Peña / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes

El Ministro de Gobernación (Mingob), Oliverio García Rodas, informó que este miércoles entregará a la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula del Ministerio Pùblico (MP) un informe relacionado a la fiesta clandestina que se llevó a cabo en una mueblería el fin de semana pasado.

El funcionario dijo que la noche del viernes presentaron una denuncia al MP porque consideran que la actividad no era una falta al orden pùblico sino que existió una comisión de delitos. Agregó que llevan a cabo una investigación interna para determinar las responsabilidades de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que llegaron al lugar pero no hicieron arrestos.

Protección a congresistas
El titular del Mingob también habló en citación con la bancada Winaq sobre las amenazas a congresistas que identificaron por lo que enviaron a policías uniformados y de particular para vigilar el recinto del legislativo.

García Rodas cuestionó que no existe presencia de la guardia parlamentaria encargada de la seguridad de los diputados ya que según los reportes de la PNC no se observó presencia física de elementos de dicha unidad. Agregó que mantendrán la vigilancia en la sede del Congreso mientra continúan investigando las amenazas.

Etiquetas: