Viernes 18 DE Septiembre DE 2020
Nación

Sandra Torres recupera en medio de señalamientos el 50 ciento del partido

Fecha de publicación: 16-06-20
Foto: José Lam
Por: Enrique García

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió a favor de Sandra Torres, excandidata presidencial, al regresarle la secretaria general del Partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) el cual había quedado en manos de Óscar Argueta desde antes de las elecciones pasadas. En febrero pasado, Carlos Barreda, jefe de la bancada en el Congreso, junto con otro grupo de diputados solicitaron al Tribunal de Honor expulsar a Torres por traición.

“Nuestro compromiso es expulsar a la vieja política” dijo en su momento Barreda. De acuerdo a un comunicado del partido político, Torres retomó las funciones de la Secretaria General desde el pasado 6 de mayo. Estuardo Vargas, a fin a Torres en una improvisada conferencia de prensa en el Congreso indicó que el grupo de diputados se encuentra satisfecho que el TSE, por medio del Departamento de Organizaciones Políticas, enmendara un error de procedimiento y devolviera el partido a la excandidata presidencial.

Divididos

El próximo paso de Torres se mencionaron algunos legisladores es remover de la jefatura a Barreda, para tener el control del bloque dentro del Congreso. Actualmente tiene el apoyo de 19 diputados de los cuales 11 son secretarios departamentales.

En tanto la otra parte fraccionada de la UNE queda con 31 diputados de ellos ocho tienen la representación del partido en su distrito.

Etiquetas: