Martes 29 DE Septiembre DE 2020
Nación

Vecinos piden terminar con los bloqueos en El Estor, Izabal

Los denunciantes aseguran que esta acción está dejando sin provisiones los negocios del lugar.

Fecha de publicación: 12-06-20
Por: Redacción elPeriódico

Desde hace 24 días, pobladores del municipio de El Estor, Izabal, bloquearon las entradas del lugar para denunciar que han perdido sus empleos y están siendo afectados por la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Por este hecho, otro grupo de vecinos realizó una manifestación pacífica para que dejen de obstaculizar la entrada al municipio, ya que aseguran que dicha acción a impedido que negociantes y vendedores lleguen a la localidad, por lo que las tiendas se están quedando sin abarrotes.

Asimismo, señalaron que las pequeñas y grandes empresas del lugar no han podido sacar sus productos por el cierre de las calles y eso ha provocado que despidan y suspendan personal.

El alcalde Joel Lorenzo, señaló que al principio las personas que se encuentran bloqueando el paso al municipio “pedían víveres y se les entregó, sin embargo, decidieron continuar con el bloqueo y cobrar desde Q20 a Q80 a las personas en vehículo que deseaban pasar por el lugar”.

Además agregó que ya notificó al presidente Alejandro Giammattei y que solicitó que considerara poner Estado de Sitio en El Estor, para evitar estos bloqueos y de esa manera no afectar la economía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.