Sábado 15 DE Agosto DE 2020
Nación

Embajador de EE. UU se pronuncia por el asesinato de Domingo Choc

Este caso es un recordatorio trágico de la violencia generalizada que afecta a los Pueblos Indígenas en Guatemala, señaló el diplomático.

Fecha de publicación: 12-06-20
Foto: Jesús Alfonso / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes

El Embajador de Estados Unidos (EE. UU) en Guatemala, Luis Arreaga se pronunció sobre el asesinato del experto en medicina Maya Q’eqchi, Domingo Choc Chen, quien fue quemado por pobladores, el sábado pasado en San Luis, Petén.

El diplomático señaló por medio de un comunicado que el asesinato de Choc Chen es un recordatorio trágico de la violencia generalizada que continúa afectando a los Pueblos Indígenas en Guatemala.

También se sumó al llamado hecho al presidente Alejandro Giammattei y al Ministerio Público para que se haga justicia por el crimen. Cuatro integrantes de una familia que supuestamente participaron en el hecho violento, se encuentran en espera de la primera declaración que debe ser programado en un juzgado de Petén.

El documento emitido por la embajada también señala que el gobierno de los Estados Unidos apoya a los Pueblos Indígenas de Guatemala y promete su continuo apoyo y defensa de los derechos de los Pueblos Indígenas y el acceso a la justicia.

Etiquetas: