Martes 29 DE Septiembre DE 2020
Nación

CC rechaza apelación de Felipe Alejos relacionada al caso Traficantes de Influencias

Fecha de publicación: 12-06-20
Foto Archivo.
Por: Luisa Paredes

La Corte de Constitucionalidad (CC) rechazó una apelación que presentó el diputado de VAMOS, Felipe Alejos, en contra del Juzgado de Mayor Riesgo “A” a cargo del expediente conocido como “Traficantes de Influencias”.

El parlamentario buscaba que se dejara sin efecto una la audiencia de declaración testimonial en calidad de anticipo de prueba de Rodrigo Presa Riera y David Carlos Ekman Khan que fueron propuestos por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). La diligencia se llevó a cabo el 31 de mayo de 2019, cuando él ostentaba el cargo de diputado al Congreso de la República.

Según Alejos, este hecho constituyó en una investigación previa en su contra cuando tenía inmunidad por el cargo, por lo que solicitó la suspensión del acto reclamado. Sin embargo, los magistrados de la CC rechazaron la petición de Alejos y confirmaron la decisión del Tribunal de primer grado que permite los testimonios en contra del congresista.

Alejos fue vinculado a una estructura que recibió al menos Q19 millones a cambio de agilizar ilegalmente la devolución de crédito fiscal.

Etiquetas: