Miércoles 5 DE Agosto DE 2020
Nación

Reportan seis trabajadores del Hospital de Antigua Guatemala infectados con COVID-19

Entre los contagiados se encuentra el Director Ejecutivo del establecimiento.

Fecha de publicación: 11-06-20
Foto Archivo. Crédito: Oficina del Procurador de los Derechos Humanos.
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

El Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, anunció esta tarde por medio de un comunicado que seis de sus trabajadores dieron positivo en la prueba de hisopado para detectar COVID-19.

Según las autoridades los empleados son de las áreas de Administración, Intendencia, Lavandería y personal médico, por lo que todos han sido puestos en cuarentena, manteniendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

En el comunicado indicaron que las personas contagiadas se presentaron a laborar con síntomas y por eso fueron evaluados y detectados oportunamente. Además, agregaron que el director ejecutivo del hospital, Gerardo Hernández, forma parte de dicho grupo.

Hernández se encuentra con aislamiento estricto en el lugar asignado, al igual que otros tres trabajadores, mientras que los dos restantes se encuentran en el 4to. nivel del edificio, todos “clínicamente estables” asegura el boletín.

Asimismo, señalaron que la Unidad de Epidemiología ha realizado las evaluaciones correspondientes a los contactos de los enfermos, siendo 46 personas las que fueron enviadas a cuarentena por un aproximado de 14 días en los cuales serán monitoreados para verificar sus estado de salud.

Además, agregaron que a la fecha la Dirección Ejecutiva será llevada por el Subdirector Médico, para garantizar que los procesos continúen tomando en cuenta las medidas de desinfección, toma de temperatura e higiene de las manos obligatoria con el fin de que puedan seguir brindando sus servicios de atención médica.

Etiquetas: