Domingo 12 DE Julio DE 2020
Nación

Realizan pruebas de COVID-19 en preventivo para varones zona 18

En este preventivo han fallecido tres personas durante las últimas semanas por enfermedad común, según el Sistema Penitenciario.

Fecha de publicación: 06-06-20
Foto: MINGOB
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) del Ministerio de Gobernación, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social(MSPAS), realizan hisopados para COVID-19 en el centro preventivo para Varones de la Zona 18.

“Las pruebas se realizan debido a las denuncias de algunos familiares de los privados de libertad que aseguran que han muerto por COVID-19, estamos clasificando para determinar quién se queda acá y quien presente síntomas será trasladado” detalló el director DGSP, Luís Rodolfo Escobar.

Durante las últimas semanas tres personas han muerto en este centro carcelario tras ser trasladados por enfermedades comunes, detalló el portavoz del institución, Carlos Morales. El último caso se reportó este sábado, se trata de Félix Morales Xiloj quien padecía de hipertensión.

Este centro alberga a cuatro mil 107 privados de libertad, sin embargo, las pruebas se realizarán unicamente al sector 1 detalló Morales.

Además, se prevé el traslado de los privados de libertad que presenten síntomas a un sector que se ha habilitado con 483 camas para atención de los posibles pacientes de COVID-19.

Etiquetas: