Sábado 26 DE Septiembre DE 2020
Nación

Contrabandistas dañan vehículo militar en Ayutla, San Marcos

Las autoridades realizaron decomiso de productos de contrabando 

Fecha de publicación: 06-06-20
Foto: cortesía
Por: Lucero Sapalú*

Esta sábado un grupo de contrabandistas a orillas del río Suchiate, en Ayutla, San Marcos dañaron un vehículo militar, se trata de la unidad J8 del Ejército de Guatemala, según detalló el portavoz de la institución, Juan Carlos de Paz.

La Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo del ejército decomisaron de productos contrabando en este sector lo que pudo haber provocado el malestar de los comerciantes.

A pesar de las restricciones que existe en el lugar , por los 36 casos en Ayutla y 132 en Malacatán, las personas continúan cruzando el río y utilizando los puntos ciegos que dividen a Guatemala con México para comercializar producto de contrabando.

Un video que dio a conocer elPeriódico el pasado 25 de mayo, muestra cómo ingresan a diario camiones cargados supuestamente con producto de contrabando, por el paso fronterizo de Cheguaté, que divide Tacaná, San Marcos y la ciudad de Motozintla, Chiapas, México.

[insert page=’video-contrabando-ingresa-por-tacana-san-marcos-durante-toque-de-queda-1′ display=’page-embeded.php’]

Según la denuncia anónima, los vehículos ingresan por las noches durante el Toque de Queda instaurado por el Gobierno de Guatemala por la pandemia del COVID-19.

*Con información de corresponsal.

Etiquetas: