Sábado 15 DE Agosto DE 2020
Nación

Vecinos del Ixcanal piden atención gubernamental

Fecha de publicación: 05-06-20
Foto cortesía.
Por: Enrique García

Las calles de la aldea El Ixcanal en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso permanen aún vacías. Los vecinos esperan que el Cordón Sanitario implementado el pasado 18 de abril concluyan, al igual que los reportados hoy en dos aldeas de Totonicapán y una de Gualán, Zacapa.

“Queremos tener información de qué va pasar con nosotros ya que el gobierno ya no se acercó” denunciaron un grupo de vecinos de la aldea del Ixcanal quienes esperan que sea levantado el cordón para regresar a sus actividades normales. En la región habitan alrededor de 2,500 personas conformadas por más de 450 familias.

En total en el municipio de San Agustín Acasaguastlán se contabilizaron en total 79 personas contagiadas, según los informes del COE Municipal. Agregaron que el lunes próximo se evaluará si se retira el cordón sanitario pero dependerá si aparecen o no casos nuevos de lo contrario “correrán otros 15 días más” de cuarentena.

Ayuda municipal

Julián Meza, integrante del COE, confirmaron que en efecto la última ayuda gubernamental se dió hace 15 días, pero la ayuda municipal continúa “se donaron tres vacas y verduras para toda la comunidad” indicó el entrevistado.


79
contagios se registraron en el municipio de San Agustín Acasaguastlán.