Sábado 4 DE Julio DE 2020
Nación

Artistas guatemaltecos darán concierto en línea a beneficio de los médicos del sector público

El evento se llevará a cabo el sábado 13 de junio y contará con la participación de artistas como Flaminia, El Clubo, Bohemia Suburbana, entre otros.

Fecha de publicación: 05-06-20
Conferencia de prensa del Festival Guate x Guate
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Un grupo de artistas guatemaltecos se unió a la iniciativa “Guate x Guate”, la cual fue presentada esta mañana por Bac Credomatic, la Fundación Desarrolla Guatemala (Fundegua) y la red de Voluntarios Unidos en Catástrofes (Volunca), con el fin de homenajear a los médicos que han trabajado durante la crisis sanitaria por el COVID-19 y recaudar fondos para ayudarlos con kits de protección.

Sebastián del Buey, subgerente de Mercadeo en BAC Credomatic, indicó que esta iniciativa busca que las personas que deseen apoyar al personal de salud puedan hacer una donación por medio de su tarjeta de crédito o débito en la platafoma digital www.yomeuno.com la cual el banco diseñó con el objetivo de recaudar fondos para diversas causas.

En este caso, “Yo me uno” estaría recolectando donaciones para que Fundegua y Volunca puedan adquirir equipo de protección como mascarillas quirúrgicas, guantes, caretas, entre otros, para el personal de salud que se ha sacrificado para atender a todos los guatemaltecos que han llegado a los hospitales públicos contagiados de COVID-19.

Asimismo, como parte de “Guate x Guate” y con el apoyo de Show Business Guatemala, cerca de ocho bandas y artistas guatemaltecos participarán en un festival virtual gratuito en el canal de Youtube de BAC Credomatic el sábado 13 de junio a las 17:30 horas como agradecimiento a todos los médicos, enfermeras, enfermeros y personas que han trabajado día a día por combatir la pandemia en el país.

El evento contará con la participación de artistas nacionales como Flaminia, Pedro Cuevas, Malacates Trébol Shop, El Tambor de la Tribu, Bohemia Suburbana, Alux Nahual y El Clubo, se espera que la transmisión dure cerca de 1 hora con 20 minutos, lo equivalente a dos o tres canciones por artista.

Gabriela Asturias, presidenta y cofundadora de Fundegua, señaló que el proyecto pretende cumplir con dos objetivos, los cuales son “animar y agradecer la ardua labor de los trabajadores de la salud” y el segundo sería apoyarlos con insumos de protección.

“Hemos asistido a algunos hospitales y nos dimos cuenta que el personal carece de suficientes insumos para tratar la emergencia”, expresó Asturias.

Por otro lado, el Doctor Pedro Ayau de Volunca, mencionó que buscan que con esta donación el personal de salud pueda continuar con su trabajo pero con una manera segura y agradeció a los artistas por sumarse a la iniciativa.

“Estamos agradecidos con las personas que se encuentran en la primera línea luchando por nosotros, gracias por habernos tomado en cuenta en esta iniciativa, esta es una manera de poder regresar un poquito de tanto que nos han dado los trabajadores de salud a nosotros y estaremos apoyando para que las personas den su aporte en la plataforma”, aseguró Rodrigo Zarco, integrante de El Clubo.

El subgerente de mercadeo de BAC, agregó que como mínimo pretenden entregar mil kits, los cuales tienen un costo aproximado de Q250 cada uno.

Para las personas que no tengan tarjetas de débito o crédito y deseen hacer algún tipo de donación en especie o aplicar para ser voluntario pueden acercarse a las fundaciones por medio de sus redes sociales, añadió la presidenta de Fundegua.