Martes 11 DE Agosto DE 2020
Nación

Transmetro hará pruebas de movilidad para evaluar servicio el fin de semana

Fecha de publicación: 04-06-20
Foto de archivo elPeriódico.
Por: Evelin Vásquez/ elPeriódico

La municipalidad de Guatemala decidió que el próximo sábado 6 y domingo 7 de junio, cuatro líneas de Transmetro iniciarán una prueba de transporte de pasajeros.

Con esto se busca evaluar las rutas, sus capacidades y tiempos de servicio.

De acuerdo al intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, el servicio de transporte público será un ensayo por dos días en la que se seguirán protocolos de seguridad sanitaria.

Entre ellos la toma de temperatura, aplicación se gel y distanciamiento social. “Estaremos manteniendo distancia y cumpliendo las normativas para traslado de pasajeros durante el Estado de Emergencia y Calamidad”, añadió Montejo.

“No es restablecimiento de servicio y será únicamente en cuatro líneas del transporte municipal”, enfatizó Montejo.

Los buses estarán activos de 6:00 a 16:00 horas, respetando el toque de queda. Las líneas 6, 7, 12 y 13 serán las que estarán programadas para este fin de semana y que formarán parte del ensayo.

Montejo señaló que se verificará la operación del Transmetro y se pondrá a prueba los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19.

Etiquetas: