Sábado 4 DE Julio DE 2020
Nación

PNC localiza invernaderos con marihuana en Sacatepéquez

En el lugar había droga lista para su distribución, informaron las autoridades.

Fecha de publicación: 01-06-20
Foto: PNC
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en el kilómetro 33, municipio de Santiago Sacatepéquez con el fin de encontrar indicios sobre actos ilícitos.

Las autoridades señalaron que en el lugar se encontraban tres invernaderos donde cultivaban marihuana y contaban con material para prepararla y distribuirla.

El operativo fue realizado por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), quienes también señalaron que toda la plantación se encontraba en fase de crecimiento.

Además, los agentes policiales encontraron varias canecas con sustancias químicas, así como accesorios para la elaboración de cocaína y varias balanzas digitales para pesar droga.

El pasado 9 de mayo la PNC destruyó una plantación de 1 mil 080 matas de marihuana, valorada en unos Q675 mil , en el caserío El Manzanillo, Jutiapa.

Asimismo, fue reportado que el 6 del mismo mes, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del MP coordinó la erradicación de más de 52 mil matas de marihuana en Chiquimula y Alta Verapaz, valoradas en Q18 millones 919 mil 500.

 

Etiquetas: