Viernes 14 DE Agosto DE 2020
Nación

EEGSA facilita vía de comunicación para reconectar el servicio a las personas que aún no han podido pagarlo

Los clientes podrán gestionar una solicitud por correo electrónico para recuperar la energía eléctrica en sus hogares.

Fecha de publicación: 01-06-20
Foto: Alex Cruz / elPeriódico
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) informó por medio de sus redes sociales que a las personas que les hayan cortado la energía eléctrica por falta de pago podrán gestionar una solicitud vía correo electrónico para que les reconecten el servicio.

La empresa aseguró que desde el pasado 16 de marzo, cuando iniciaron las disposiciones presidenciales para contener la propagación del COVID-19 y mientras estas duren, garantizarán el servicio de energía eléctrica y suspenderán cortes por atraso de pago.

Asimismo, informaron que estas medidas beneficiarán a los clientes en sus hogares, sin embargo, no está disponible para las personas que deseen gestionar solicitudes para reactivarlo en locales o empresas.

El correo electrónico al que las personas pueden hacer sus solicitudes es: atencion@eegsa.net , para más información pusieron a disposición su línea telefónica 2277-7000 y reiteraron su apoyo a los más de 1 millón 300 mil hogares que atienden en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Guatemala.

A pesar de las modalidades que ha implementado EEGSA para atender las necesidades de sus usuarios cientos de personas continúan llegando a las agencias abiertas para solucionar sus inconvenientes en persona.

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