Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Nación

Conred: 167 personas permanecen en albergues

Las personas evacuada están el albergues en seis departamentos por tormenta Amanda que provocó inundaciones, deslizamientos, hundimientos y caída de árboles se registraron a nivel nacional

Fecha de publicación: 01-06-20
Foto: Personal de la Municipalidad de Casillas e integrantes de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED- realizan labor de limpieza en puente Paso Caballos de la ruta que conduce a la aldea Ayarza, en Santa Rosa.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), detalló que hay 167 personas que están albergues seis departamentos del país por la Tormenta Amanda que se registró durante el fin de semana.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología,Metereología e Hidrología, (INSIVUMEH), reporta que esta tormenta bajo a depresión tropical.

En Jalapa hay 11 personas albergadas en Casa Materna y 50 en el salón Municipal de las Monjas, En el Progreso, Guastatoya, 16 se encuentran en el gimnasio municipal, En Santa Rosa, Chiquimulilla, hay 10 en la escuela aldea Santa Rosa.

La CONRED, reporta que en Alta Verapaz, La Tinta hay ocho personas albergadas en el salón comunal, aldea Salac 1 y en Tactic hay 2 personas en el salón comunitario Caboncito.

En el kilómetro 81 ruta al Atlántico se registró un deslizamiento que ha estado provocando caos vehicular por lo que autoridades recomiendan a los automovilistas tomar precaución.

Al momento se han identificado más de 40 incidentes por el paso de la tormenta Amanda, 22 inundaciones,10 derrumbe, ocho colapsos estructurales, tres deslizamientos
y tres hundimientos.

Además, se registraron inundaciones y daños en Jutiapa, Jalapa, Santa Rosa, El Progreso, Zacapa, Alta Verapaz y Huehuetenango, -El Progreso, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Sololá, Huehuetenango, Zacapa y Chiquimula.

Etiquetas: