Viernes 3 DE Julio DE 2020
Nación

Bancada UNE analizará informe del MP sobre aspirantes a magistrados de la CSJ y salas de Apelaciones

El próximo miércoles los integrantes de la bancada se reunirán para analizar el informe en conjunto.

Fecha de publicación: 29-05-20
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Los diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) llevaron a cabo una conferencia de prensa este viernes, donde informaron que analizarán el informe que presentó el Ministerio Público (MP) sobre los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Apelaciones.

Según el congresista Oscar Argueta, el partido acatará la resolución que la Corte de Constitucionalidad (CC) emitió y procurarán votar por los perfiles más idóneos para desempeñar los cargos de magistrados.

“Queremos manifestar que ayer durante la conferencia de prensa, se señaló a algunos integrantes del Congreso de la República en ese intento por cooptar al sistema judicial de Guatemala, nosotros desde el año pasado estuvimos señalando que había una mala intención de cooptar al partido UNE” señaló Argueta.

Asimismo, aseguró que la UNE denunció oportunamente a diputados involucrados en la manipulación de la elección de las cortes.

Además agregó que cada legislador se encuentra estudiando y analizando el informe presentado por el MP y que el próximo miércoles se reunirán con todos los integrantes de la bancada para hacerlo en conjunto.

Etiquetas: