Martes 11 DE Agosto DE 2020
Nación

Trump designa a nuevo embajador de EE.UU. para Guatemala

Fecha de publicación: 28-05-20
Por: Evelin Vásquez/ elPeriódico

La Casa Blanca anunció, por medio de un comunicado de prensa, que el presidente estadounidense, Donald Trump designó a William W. Popp como nuevo embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Guatemala.

Popp se ha desempeñado como consejero político y subjefe de misión interino en la Embajada de los EE.UU. en Nairobi, Kenia. Además fue Director de la Oficina de Política Económica Regional y Coordinación de Cumbres en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado.

Previo a esto fue director principal adjunto y luego como director principal interino del Consulado General en Sao Paulo, Brasil. Asimismo, se desempeñó como consejero económico adjunto en Bogotá, Colombia.

La carrera académica de Popp incluye una licenciatura en el Westminster College en Utah. Además estudió una maestría de Asuntos Internacionales en la Universidad de George Washington y otra en Estrategias de Seguridad Nacional en el National War College en Washington D.C.. Pop, quien nació en Misuri habla español y portugués.

La designación de Popp debe ser confirmada por el Senado estadounidense y después debe recibir el beneplácito del gobierno de Guatemala.