Miércoles 5 DE Agosto DE 2020
Nación

Reportan un caso de COVID-19 en el Minex

Fecha de publicación: 27-05-20
Sede del Minex, zona 10 de la capital. Foto Archivo.
Por: Luisa Paredes

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que uno de sus trabajadores dio positivo por COVID-19. También fueron evaluados 39 empleados más que tuvieron contacto con la personas infectada, pero obtuvieron un resultado negativo en la prueba de diagnóstico. Sin embargo, el grupo permanecerá en cuarentena como medida de prevención.

La cartera indicó que redujeron el número de personas que se presentan para continuar con sus labores e implementaron un modelo de turnos de trabajo. Actualmente, la Cancillería están operando con el 50 por ciento del personal que asiste a la sede central. Mientras qu los demás colaboradores trabajan desde casa en turnos rotativos.

En las últimas semanas, varias instituciones públicas han confirmado casos entres sus trabajadores. Entre ellas está el Ministerio de Economía (Mineco), la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Etiquetas: