Viernes 18 DE Septiembre DE 2020
Nación

Pacientes de COVID-19 son atendidos en una carpa en el Hospital Roosevelt

En el nosocomio hay 75 pacientes del nuevo coronavirus

Fecha de publicación: 27-05-20
Foto: PDH
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), señala que los pacientes con COVID-19 que son atendidos en el Hospital Roosevelt se encuentran a la intemperie en carpas improvisadas.Los pacientes están expuestos a condiciones climáticas como lluvia y frío.

En una verificación que realizó la defensora de la Salud, Zulma Calderón en horas de la noche de este martes, señala, que son 75 pacientes que son atendidos en diferentes áreas.

Además, constató que hay 20 pacientes de COVID-19 que están en las dos carpas improvisadas en parqueo del nosocomio.

En las tiendas de campaña también hay persona que tienen padecimiento renales, cardíacos y dependientes de oxígeno. Cinco en condiciones críticas.

Para la atención de estos pacientes hay cuatro enfermeras atendiendo y 11 médicos que se encuentran asignados en las áreas improvisadas y la emergencia que opera de manera normal.

“El área del bunker del hospital se encuentra saturado por lo que se ha tenido que improvisar estos espacios de carpa para atender a los pacientes, esta es una situación delicada, el hospital de San Juan de Dios también ha emitido una alerta que ya no puede recibir pacientes, esto evidencia la crisis en la red hospitalaria”,resaltó Calderón.

La PDH, recomendó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), debe buscar de forma urgente reforzar el área hospitalaria, buscar espacios y camas hospitalarias en el área privada o contratar espacios para garantizar una atención a la población.

Se consultó al Hospital Roosevelt sobre la situación, sin embargo, aún no se ha pronunciado.

Situación similar 

Los pacientes de COVID-19 del Hospital Temporal en el Parque la Industria, denunciaron que debido a las fuertes lluvias que en horas de la noche el agua se filtró en las áreas de atención. El personal no llegó a revisar la goteras ni a limpiar según detallaron los afectados. 

Etiquetas: