Jueves 16 DE Julio DE 2020
Nación

Fuertes lluvias ocasionan daños en tres departamentos del país

En Guatemala, El Progreso y Petén 103 personas fueron afectadas por las inundaciones

Fecha de publicación: 27-05-20
Foto: CBV
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) reportó este miércoles que las fuertes lluvias registradas en la noche provocó inundaciones en los departamentos de El Progreso, Guatemala y Petén.

En esto tres departamentos se reportan, 103 personas afectadas, 40 evacuadas que se refugiaron con vecinos y 16 viviendas con daños.

En Petén la inundación fue por el colapso de drenajes en el barrio El Campo de La Libertad, 40 personas fueron afectadas y ocho viviendas con daños moderados.

En Guatemala, afectó a 40 personas en la colonia La Joya de Villa Canales, las personas se refugiaron en casa de familiares o vecinos.CONRED identificó cuatro viviendas con daños.

En el Progreso un drenaje colapsó provocando inundaciones en la aldea Salobrega de Sanarate, resultaron afectadas 23 personas y se reportan cuatro viviendas con daños.

El Instituto Nacional de Sismología,Vulcanología, Metereología e Hidrología (INSIVUMEH), pronostica para esta semana el ingreso de una depresión tropical que provocará lluvias en la Bocacosta, Meseta Central y en la Costa del país.

Etiquetas: