Sábado 4 DE Julio DE 2020
Nación

USAC ofrece Residencia Universitaria que sean utilizadas durante la pandemia

La casa de estudios recomienda que las instalaciones ubicadas en el Centro Histórico, se usen como albergues temporales para enfermos leves o para trabajadores de salud y como un laboratorio.

Fecha de publicación: 25-05-20
Foto cortesía.
Por: Lucero Sapalù / elPeriódico

El Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), pone a disposición las instalaciones de la Residencia Universitaria ubicada en la 14 calle, Sexta Avenida de la zona 1 de la ciudad capital, al servicio de las autoridades de salud para que sean utilizadas durante la pandemia para atender a pacientes.

Según la casa de estudios, estas instalaciones se utilizan para albergar a académicos, catedráticos y estudiantes nacionales e internacionales que participan en actividades académicas y científicas de la universidad. El lugar cuenta con baños, cocinas, salas de uso común y habitaciones.

Además, la USAC a través de un comunicado dio a conocer que estarían disponibles las instalaciones universitarias a nivel central y departamental para establecer albergues temporales para enfermos leves, para laboratorios o albergue para trabajadores de salud.

El comunicado detalla que la casa de estudios ha solicitado a la administración central, establecer una comisión conformada por profesionales especialistas de la Dirección General de Administración, de la Unidad de Salud, del Centro de Estudios de Desarrollo Seguro y Desastres y de Planificación; para hacer evaluaciones correspondientes para su uso.

La USAC, solicita a las autoridades de salud comprometerse a colocar el personal de servicios para garantizar el resguardo de las condiciones de bioseguridad necesarias.

Etiquetas: