Sábado 4 DE Julio DE 2020
Nación

Municipalidad de Escuintla cierra mercado y sus anexos

Fecha de publicación: 24-05-20
Foto ilustrativa de archivo.
Por: Evelin Vásquez/ elPeriódico

El alcalde de Escuintla, Abraham Rivera anunció que a partir de mañana el mercado número tres y sus anexos quedan clausurados para hacer una sanitización de las áreas por un caso confirmado de COVID-19 en uno de los vendedores.

El jefe edil explicó que se reunió con el Consejo Municipal y con dirigentes del mercado para tomar esta decisión. Asimismo, estarán cerradas las calles y avenidas cercanas al lugar. Este el segundo mercado que se cierra a nivel nacional, el primer caso fue el pasado 19 de mayo en Quetzaltenango.

El alcalde solicitó a la población y a los vendedores no acercarse a las instalaciones que serán custodiadas por la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Rivera detalló que el área de Salud ha confirmado 19 casos en el municipio. Además, uno de ellos involucra a un trabajador de la comuna. La persona se encuentra en cuidados intensivos.

Durante el día el Ministerio de Salud realizó una evaluación a los colaboradores municipales que tuvieron algún contacto con el paciente, los cuales fueron enviados a cuarentena domiciliar.

Etiquetas: