Lunes 1 DE Junio DE 2020
Nación

PDH recomienda la destitución del Ministro de Salud

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, recomienda también reforzar inmediatamente al personal médico en hospitales temporales

Fecha de publicación: 23-05-20
Foto: Gobierno de Guatemala.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

En una carta abierta al presidente Alejandro Giammattei, el PDH Jordán Rodas reitera la recomendación de remover al titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy.

El magistrado de conciencia asegura que es evidente que las decisiones de Monroy no han sido materializadas correctamente y otras están generando rezagos en su ejecución. Asegura que esta recomendación es con el fin de prevenir un mayor riesgo a la vida y a la salud de la población.

Mejoras en la red hospitalaria

En la carta, Rodas recomienda al mandatario reforzar inmediatamente al personal médico en hospitales temporales para el adecuado funcionamiento y atención de calidad a los pacientes y no desatender otros servicios de salud.

Además, pide priorizar la entrega de insumos de protección particular al personal médico, enfermería y a la red hospitalaria.

Debido a que los médicos del Hospital Temporal del parque de La Industria solicitan que se agilicen los trámites para hacer efectivo sus pagos así como la contratación de más personal.

El PDH recomienda al Presidente hacer uso inmediato de las instalaciones y equipo del Centro Médico Militar para ampliar la capacidad de atención a los pacientes del nuevo coronavirus.

Etiquetas: