Lunes 1 DE Junio DE 2020
Nación

MINECO solicita a empresas a ingresar nuevamente la solicitud de suspensión

Los empleadores pueden ingresar nuevamente la solicitud de suspensión laboral a través de las plataformas digitales para agilizar la entrega de fondos de protección del empleo.

Fecha de publicación: 23-05-20
Foto: AFP
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El Ministerio de Economía (MINECO) solicita a todos los empleadores que ingresen nuevamente la solicitud de suspensión por medio de las páginas www.mintrabajo.gob.gt, www.mineco.gob.gt o www.suspensiones.gob.gt.

Esta medida interinstitucional se implementó para dar solución a algunos errores identificados al momento de verificar la información de los beneficiarios, lo que generaba un retraso en el proceso de entrega del fondo, aseguró el MINECO a través de un comunicado.

Tanto las empresas ya aprobadas, como las que se encuentran en proceso de aprobación deben realizar este nuevo procedimiento para que los trabajadores puedan continuar recibiendo los fondos.

Las plataformas están enlazadas con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para garantizar que todos los trabajadores suspendidos y aprobados por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social puedan recibir esta ayuda lo antes posible, se detalló.

El MINECO señaló que la coordinación con la SAT permite que automáticamente se validen los datos, eliminando así los errores cometidos al momento de ingresar la información y garantizando que el beneficio llegue a quienes lo necesitan.

 

Etiquetas: