Lunes 1 DE Junio DE 2020
Nación

Gobernador de Suchitepéquez anuncia 12 casos de COVID-19

Fecha de publicación: 23-05-20
Foto de cortesía.
Por: Evelin Vásquez/ elPeriódico

El gobernador de Suchitepéquez, José Luis Sam junto al director del Área de Salud Mario Rivera anunciaron 12 casos de coronavirus en el departamento. De estos tres pacientes son agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La dirección de Salud ha realizado 145 hisopados, 51 personas permanecen en cuarentena domiciliar, 298 han cumplido con cuarentena egresando asintomáticos y 46 personas han sido descartadas de estar en riesgo. En total el Ministerio de Salud Pública ha investigado 395 casos.

Sam indicó que los pacientes contagiados se reportan en los municipios de Mazatenango, San Antonio, Santo Domingo, Pueblo Nuevo, San Lorenzo, San Gabriel, San Pablo Jocopilas, Chicacao y Samayac.

De acuerdo al gobernador se tomarán medidas “drásticas” para evitar la propagación del virus. Además en el departamento se reportan dos personas fallecidas, una en San Antonio y una en Pueblo Nuevo.

En la conferencia de prensa Rivera señaló que en dos días se triplicaron los casos en el departamento porque existe una movilización constante de la población. “Seguimos recibiendo personas de ciudad de Guatemala, Villa Nueva, Sacatepéquez y Chimaltenango”, manifestó.

Rivera indicó que las personas solo llegan a visitar a sus parientes.  “Ayer  70 personas llegaron a Zunilito desde la capital”, añadió. Entre las nuevas medidas se prevé a quienes no pertenezcan al departamentos se queden guardando cuarentena para reducir los contagios “No les vamos a dejar salir” concluyó.