Domingo 31 DE Mayo DE 2020
Nación

Privado de libertad recluido en preventivo de Quetzaltenango dio positivo por COVID-19

La persona fue trasladada desde una prisión ubicada en la ciudad capital.

Fecha de publicación: 22-05-20
Foto de Archivo. Crédito: Oficina del Procurador de los Derechos Humanos.
Por: Luisa Paredes

Un privado de libertad que se encontraba en el Centro Preventivo para Varones de Quetzaltenango dio positivo por COVID-19 según confirmó el vocero de la Oficina Nacional contra la Tortura, Fernando Soberanis.

De acuerdo con un oficio enviado por un representante del Hospital Regional de Occidente al Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango, ayer se conoció el resultado del hisopado que se le practicó a uno de los prisioneros debido que la judicatura tramitó una exhibición personal a favor de la personas que fue evaluada.

Soberanis señaló que la semana pasada hicieron recomendaciones para mejorar los protocolos de prevención en ese centro porque durante una visita realizada identificaron que no tenían los insumos necesarios para proteger a la población que se encuentra en la prisión.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que el privado de libertad fue trasladado desde una cárcel ubicada en la capital. Preliminarmente se conoció que la persona infectada se encontraba en la prisión de Mariscal Zavala pero está información no ha sido confirmada por las autoridades.

Aguilar agregó que coordinan con el Ministerio de Salud para identificar a todos las personas que tuvieron contacto con el reo.

Etiquetas: