Martes 4 DE Agosto DE 2020
Nación

Pacientes asintomáticos aseguran que no se les ha realizado pruebas de COVID-19

Algunas personas estuvieron de 15 a 50 en diferentes hospitales

Fecha de publicación: 22-05-20
Foto: Captura de pantalla
Por: Lucero Sapalú *

Un grupo de pacientes con COVID-19, que se encuentran en un hotel de la zona 10 capitalina dieron a conocer que no se les ha realizado pruebas de hisopado y no cuentan con resultado de los anteriores.

“Esto nos causa falta de credibilidad ya que nos indican que las pruebas se han extraviado o que son positivos para que no preguntemos más”, resalta en un vídeo una mujer con COVID-19.

Los pacientes aseguran que en este lugar hay más de 200 personas y solo hay un médico y dos enfermeras para su atención.

Además, los pacientes no cuentan con insumos vitales como agua pura, jabón, shampoo, desinfectante de mano, ni cloro. “No nos permiten el ingreso de la misma, algunas persona seguimos con la misma ropa desde hace 10 días” señala la paciente.

Los contagiados del nuevo coronavirus aseguran que algunos estuvieron de 15 a 50 días en diferentes hospitales y luego fueron trasladado hacía el hotel.

“Hemos llamado a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y a licenciados para exponer nuestra situación, pero cuando oyen que somos pacientes con COVID-19”, no cuelgan el celular, finaliza el vídeo.

*Con información de Ferdy Montepeque

Etiquetas: