Martes 4 DE Agosto DE 2020
Nación

Diputado Mario Azurdia dice que ayuda fue entregada a su equipo de trabajo por confusión

Ayer se reportó que un observaron un camión con víveres del Conred en una casa particular de la Antigua Guatemala.

Fecha de publicación: 22-05-20
420 bebidas de Aloe fueron entregados como parte de ayuda. Foto: elPeriódico
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El diputado Mario Azurdia del partido Vamos dio a conocer en su cuenta de Facebook que la ayuda que iba destinada para la Municipalidad Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez fue enviado a él y su equipo de trabajo, debido a que él ayudó a la gestión de la asistencia.

“Lamentablemente en el proceso de envió hubo traspapeleo en el documento de la ayuda que me proporcionaron, por tal razón hubo confusión y la misma fue enviada a mi equipo de trabajo y mi persona, cuando tendría que haber sido enviada al municipio de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez” cita en el comunicado.

El pasado jueves fue observado un camión de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), entregando víveres en una casa particular en Antigua Guatemala .Esta vivienda es de un allegado al diputado Azurdia.

“El concejo y el alcalde municipal, en ningún momento ordenaron que los camiones descargaran el producto en Antigua Guatemala” detalla el comunicado de la municipalidad que fue compartido en sus redes sociales.

Agregan que la comuna solicitó ayuda y les sorprendió la agilidad con la que se entregó. “El producto se recibió dentro de la municipalidad pero ningún representante del gobierno se hizo presente para la entrega, además nos sorprendió lo rápido que recibieron nuestra solicitud”, enfatizó la comuna.

El vocero de CONRED, David de León asegura que la municipalidad indicó que el espacio para recibir los recursos no era el adecuado en sus instalaciones y solicitaron que se entregará en otra dirección. “En el punto de entrega la municipalidad recibió los recursos, firmaron y sellaron la recepción de los mismos” detalló el vocero.

Contenido de la ayuda:

420 bebidas de Aloe
162 galones de alcohol
1,008 frazadas tipo poncho
110 kit’s de cocina
200 kit’s de limpieza
3 mil pañales desechable para niños
Un mil pañales desechable para adulto
Un mil toallas sanitarias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: