Domingo 9 DE Agosto DE 2020
Nación

Reportan el primer caso de coronavirus en San José, Escuintla

Fecha de publicación: 21-05-20
Foto: Noticias Escuintla GT.
Por: Luisa Paredes

El alcalde de San José, Escuintla, Vinicio Najarro, confirmó este jueves el primer caso de COVID-19 en el municipio, según el reporte de medios locales . El paciente es un comerciante que se contagió cuando viajó a la capital. Estuvo en cuarentena desde el 5 de mayo pasado y está tarde se confirmó que dio positivo en la prueba de diagnóstico.

El jefe edil dijo que ampliarán los puestos de registro del municipio para mantener un control de las personas que ingresan y los vehículos serán desinfectados en las entradas. Solo permitirán la entrada de pobladores que tengan actividades comerciales o tengan una constancia que trabajan en el municipio por lo que pidió a los vecinos que no reciban a familiares que viven en otros departamentos.

También señaló que no pueden interrumpir el servicio en el recinto portuario según lo establecido en las disposiciones del presidente, Alejandro Giammattei, en relación al Estado de Calamidad.

Najarro solicitó a los comunitarios que refuercen las medidas de prevención como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento de 1.5 metros cuando visiten los mercados, supermercados y bancos.

El alcalde dio los detalles del caso en una conferencia de prensa acompañado del Concejo Municipal, representantes del Ministerio de Salud, el Ejército, el Comando Naval del Pacífico, la Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Tránsito y Policía Municipal. pedimos a la población guardar la calma y seguir rigurosamente las medidas de prevención para evitar la propagación y contagio de este virus.

Etiquetas: