Miércoles 30 DE Septiembre DE 2020
Nación

Giammattei anuncia 247 casos nuevos de COVID-19

Fecha de publicación: 21-05-20
Por: Redacción / elPeriódico

El presidente Alejandro Giammattei informó que se ejecutaron 1,852 pruebas de coronavirus, hasta la fecha este es el número más alto de pruebas realizadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Giammattei indicó que hoy se registraron 247 casos nuevos de COVID-19 en el país. De estos 152 son hombres y 95 mujeres. Además, mencionó  que fallecieron tres personas, dos fueron en el Instituto de Seguridad Social (IGSS) y uno en el hospital temporal de Quetzaltenango.

El mandatario agregó que 63 pacientes se recuperaron y saldrán del centro asistencial del Parque La Industria y de Quetzaltenango.

Los datos oficiales son 2 mil 512 casos confirmados, 222 recuperados, 48 personas fallecidas y 2 mil 240 activos. De acuerdo al presidente, hasta la fecha se han realizado 25 mil 464 pruebas de COVID-19 lo que representa 1,415 evaluaciones por cada millón de habitantes.

Giammattei señaló que las disposiciones sobre el cierre total del próximo sábado y domingo continúan de la misma manera. “El país se cerrará desde el viernes a las 17:00 horas hasta el lunes a las 5:00 horas”, dijo.

Apoyo 

El presidente anunció que se  realizará una entrega de Q10 millones  en equipo a los Bomberos Voluntarios, Municipales y Departamentales, por ser quienes dan el soporte directo a los pacientes y los trasladan a los centros asistenciales.

Asimismo, insistió que se continúa con la ejecución de los programas gubernamentales que asisten durante la emergencia. Añadió que se concluyó con la entrega de caja de alimentos y se sigue con la entrega de los bonos a la economía informal y Familia.