Sábado 4 DE Julio DE 2020
Nación

El recaudador de fondos de Jimmy Morales fue capturado en toque de queda bajo efectos de licor

Claus Marvin Mérida Jiménez fue detenidos bajo efectos de licor junto con otra persona en El Progreso.

Fecha de publicación: 21-05-20
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

La Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de dos hombres durante la madrugada del jueves 21 de mayo. El informe indica que los hombres portaban un arma de fuego, bajo efectos de licor en toque de queda en El Progreso.

Los detenidos son Claus Marvin Mérida Jiménez, de 38 años y Pedro Armando Siquiná Siquiná, de 45 años.

Los capturados se conducían en un automóvil placa P-087HBT, color negro. Al realizarles el registro la PNC les incautó una pistola, marca Glock, calibre 40 con un cargador conteniendo en su interior 14 municiones, portando su licencia vigente.

Además, los detenidos se conducían bajo efectos de licor, infringiendo las disposiciones establecidas bajo el toque de queda.

El amigos y recaudador de fondos de Jimmy Morales

Mérida Jiménez, quien portaba el arma de fuego, fue operador político del expresidente, Jimmy Morales. En 2017 por supuestamente liderar la recaudación de fondos para la campaña de Jimmy Morales en Estados Unidos, lo cual nunca se reportó ante al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En 2019 ocupó la primera casilla de candidato a diputado de FCN- Nación en Sololá.

Se conoció sobre Merida Jiménez cuando fue designado por Jimmy Morales para una misión especial con rango de “embajador sobre temas migrantes”. Sin embargo, se le retiró del cargo después de descubrirse que había pagado un lobby –a nombre del Estado de Guatemala– para remover al exembajador de Estados Unidos (EE. UU.) en Guatemala, Todd Robinson.

Etiquetas: