Lunes 1 DE Junio DE 2020
Nación

Comunidad Judía en Guatemala entrega donativo al Hospital de Villa Nueva

La donación se entrega en memoria de su presidente, Moisés Beer Mizrahí, quien falleció esta semana.

Fecha de publicación: 21-05-20
Foto: Félix Acajabón / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes/elPeriódico

La actual presidenta de la Comunidad Judía en Guatemala, Rebeca Permuth de Sabbagh, entregó al gerente administrativo financiero del Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva, Billy Aragón Castillo, un donativo de bolsas de alimento e insumos de limpieza y protección para el personal médico, administrativo y de limpieza.

La representante de la comunidad indicó que buscan reconocer la labor que realizan los trabajadores del centro y agradecer a quienes ponen su vida en riesgo todos los días, para que la población pueda permanecer a salvo en sus casas.

Además, señaló que entregan la donación en memoria de Moisés Beer Mizrahí, quien fungía como presidente de la comunidad y murió esta semana. “En la religión judía, cuando una persona fallece, somos llamados a realizar “mitzvot” (buenas acciones), para la elevación de su alma. Nuestro Presidente, Moisés Beer, falleció hace dos días” manifestó de Sabbagh.

El Director Ejecutivo de la Comunidad, Ilán López, resaltó que esperan crear un movimiento para que más comunidades del país muestren su agradecimiento a los médicos que están en la primera línea de combate del COVID-19. “Lo que esperamos con esta campaña es poder inspirar a otras comunidades a hacer lo mismo”.

La donación fue 70 batas, 225 almohadas, 150 frazadas, 200 caretas, 250 pastillas de jabón, 220 alcohol en gel individual,  84 pastas de dientes, 265 cepillos de dientes, 392 sobres de shampoo, 47 paquetes de toallas húmedas, 170 toallas sanitarias, 100 toallas de manos, 80 galones de desinfectante, 80 galones de cloro, 80 galones de jabón de manos, 165 galones de alcohol en gel, 15 cajas de mascarillas, 11 cajas de guantes de latex, 200 lentes protectores, 220 trajes de protección y 220 bolsas de alimentos.

Agua Potable
La recolecta para realizar la donación al Hospital de Villa Nueva estuvo a cargo de la organización CADENA, brazo de ayuda humanitaria de la Comunidad Judía en Guatemala, que ha colaborado en otras ocasiones con entidades como la Liga contra el càncer y la Cruz Roja.

Yehudi Sabbagh, presidente de CADENA, dijo que también ayudan a comunidades para que tengan acceso a agua potable. Han entregado filtros de agua en hogares de Fraijanes y Tecpan. Además, en la aldea Tactón, Amatitlán instalaron una planta de agua manual para purificar el agua de un pozo que benefició a 400 familias. Agregó que trabajan en una campaña con Fondo Unido para entregar sobres para purificar agua en varias comunidades del país.

Etiquetas: