Sábado 26 DE Septiembre DE 2020
Nación

Rayuela suspende entrega de comida debido al riesgo de contagio

El comedor solidario enviará la donación de alimentos a sus otras sedes en el interior del país y El Salvador.

Fecha de publicación: 20-05-20
Crédito: Johan ORDONEZ / AFP
Por: Lucero Sapalù / elPeriódico

La administración de la Olla Comunitaria Rayuela, dio a conocer este miércoles que cerrarán sus puertas debido a que fueron informados que en uno de los albergues a los que llevaban alimentos, las personas han presentado síntomas de COVID-19.

A pesar de que todavía no se confirma si se tratan de casos del nuevo coronavirus, los médicos recomendaron el cierre del centro, para evitar ser un foco de contagio.

“Los voluntarios de la Olla no presentan síntomas, al igual que mucha población del país nos enfrentamos al hecho de desconocer cómo acceder a pruebas para determinar si somos portadores, de lo que estamos seguros es que no seremos los causantes de propagar el virus” cita el comunicado que dio a conocer el restaurante.

El albergue donde se detectaron los posibles casos, atiende a 80 persona en condición de calle, discapacitadas, adultos mayores y algunos que han sido desalojados de los lugares donde vivían por falta de pago.

La Olla comunitaria que estaba ubicada en la 5ta calle y 6ta avenida de la zona 1, de la capital funcionó durante 40 días, sirvió 30 mil raciones de comida y repartió bolsas de víveres a varias familias con banderas blancas.

Atendía a población desfavorecida y vulnerable ante la pandemia, entre ellos madres solteras, artistas, personas con discapacidad, migrantes, deportados y adultos mayores, entre otros.

Demandan atención
Los administradores de la Olla comunitaria, hizo un llamado a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), para que abogue por la vida de todas estas personas ante el Estado de Calamidad. Además, solicitaron a las municipalidades que generen formas de distribuir alimentos.

Las donaciones que recibieron serán enviadas a otras ollas comunitarias que operan en Antigua Guatemala, Quetzaltenango, Cobán, San Juan Chamelco, Santiago Atitlán, Santa Tecla, El Salvador.

Etiquetas: