Sábado 4 DE Julio DE 2020
Nación

Tránsito en vías principales a pesar del toque de queda

Fecha de publicación: 18-05-20
Foto: Alex Cruz/ elPeriódico
Por: Redacción / elPeriódico

Largas colas de vehículos continuaron esta tarde después del toque de queda. Los conductores reportaron alta carga vehicular en la calzadas Aguilar Batres y Roosevelt, Villa Nueva, Amatitlán, Mixco y diferentes zonas de ciudad de Guatemala.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, Amílcar Montejo manifestó que hoy se registró un aumento en la circulación de vehículos comparado con semanas anteriores. Esto debido a que varias personas salieron a supermercados y mercados a abastecerse.

Montejo explicó que la circulación fue “masiva” y se mantuvo congestionamiento vial durante el día. Dentro de las medidas que tomó la PMT de Guatemala fue habilitar la vía exclusiva del Transmetro en la Aguilar Batres para agilizar el paso de lo vehículos.

Asimismo, la PMT de Villa Nueva indicó que se amplió el plazo para que las personas llegaran a sus hogares y se realizó una coordinación con la Policía de Amatitlán, para no ser sancionados.

La Policía Nacional Civil (PNC) manifestó que también darían un “tiempo prudencial” para que los automovilistas lleguen a sus destinos.

 

Etiquetas: