Lunes 25 DE Mayo DE 2020
Nación

Presidente anuncia cambio de horarios para asistir a supermercados y mercados

El país cerrará por completo de nuevo el sábado y domingo de esta semana.

Fecha de publicación: 18-05-20
Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei modificó las restricciones para esta semana. El mandatario estableció que los mercados, supermercados y tiendas de barrio podrán abrir desde las seis de la mañana hasta las 16:00 horas de lunes a viernes. La libre locomoción se mantiene de las cinco de la mañana a las 17:00 horas.

El gobernante advirtió que el sábado y domingo de esta semana el país se cerrará por completo nuevamente, por lo que hizo un llamado a la población a prepararse.

“La reapertura del país tienen que ir acorde a la capacidad que tengamos para atender a la gente. Vamos ir gradualmente abriendo el país. Poco a poco, y actividad por actividad, porque cada apertura traerá como consecuencia nuevos casos y habrá momentos en que tendremos que meter freno y luego intentar avanzar de nuevo”, explicó el gobernante sobre cómo irá finalizando esta serie de restricciones.

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez anunció que mañana iniciarán operaciones ocho unidades del Transmetro. Estos buses solo trasladarán a personal médico y solo  ingresarán 65 personas por bus.

Anuncia inversión

El Presidente también dio a conocer que esta semana el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social invertirá Q41 millones 180 mil 602 en insumos de protección para el personal médico.

La cartera de Salud comprará guantes de látex, batas, gorros, mascarillas descartables, mascarillas N95, zapatones, trajes de protección personal, visores y lentes de protección.