Sábado 26 DE Septiembre DE 2020
Nación

Mides habilita página web para el registro de beneficiarios del Bono Familia

Un grupo de 2,104 personas que formaron parte de una prueba piloto iniciaron este lunes a cobrar el bono en cajeros y bancos del sistema.

Fecha de publicación: 18-05-20
Foto: archivo/ elPeriódico.
Por: Luisa Paredes

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) habilitó la pagina web www.bonofamilia.gob.gt para el registro de beneficiarios del Bono Familia que consiste en un aporte de Q1 mil que el gobierno entregará por tres meses a población de escasos recursos que consumen menos de 200 kilovatios por hora.

De acuerdo con el Departamento de comunicación de la cartera, a las 14:00 horas de este lunes se inscribieron 21 mil personas. Además, estiman que 50 mil personas hagan su registro por día, tomando en cuenta la capacidad de entrega de recibos de las compañías distribuidoras del servicio de energía.

El Gobierno destinó Q6 millardos para este programa que se estima beneficiará a dos millones de hogares. De acuerdo con el departamento de comunicación del Mides, 2,104 familias que formaron parte de una prueba piloto iniciaron a cobrar el bono en cajeros y bancos del sistema.

¿Cómo hacer el registro?
El solicitante debe ingresar en la plataforma los datos de número del Documento Personal de Identificación (DPI), un número de celular, el número de correlativo o NIS que aparece en la factura del servicio de energía eléctrica y un código que aparece en el recibo.

Otra forma de hacer el registro es enviando un mensaje de texto con la palabra “bono” al número 2020. El usuario debe enviar todos los datos mencionados. Deberá recibir un mensaje confirmando que los datos son correctos. Después de realizar el envio, no se podrá modificar. También se puede llamar al número 1585 para hacer el registro con la asistencia de una operadora.

¿Cómo retirar el dinero en un cajero?
El usuario debe seleccionar la función de “Bono Familia” en el cajero automático. Ingresar el número de DPI y un token o código que recibieron por medio de un mensaje de texto. También se recomienda imprimir el recibo.

Etiquetas: