Miércoles 30 DE Septiembre DE 2020
Nación

Guatemala participa en documental que muestra cómo se vive el confinamiento en 23 países

Fecha de publicación: 18-05-20
Crédito: Luz Maldonado López.
Por: Luisa Paredes

Un grupo de directores, productores y guionistas y personas que forman parte de la industria audiovisual se unieron para realizar un documental que retrata un día en confinamiento por el COVID-19 en 23 países.

El proyecto se titula “El Mundo en Pausa” y se llevó a cabo junto con VISIONA TV, una productora de Barcelona especializada en los ámbitos del cine, la televisión y la publicidad que colaboró con personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La filmación pretende reflejar la variedad de situaciones, emociones y experiencias de vida en las distintas naciones iberoamericanas en un solo día: el jueves 30 de abril de 2020. El documental fue grabado con teléfonos móviles y tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos, dependiendo del acuerdo de distribución con las plataformas u operadores. Empresas de entretenimiento por streaming como Netflix, HBO y Amazon han mostrado interés en el proyecto.

El material de todos los países se encuentra en España para la posproducción. Se tiene previsto que esté disponible para el público a mediados de junio.

En el proyecto también participaron varios cantantes que colaboraron para escribir una canción. Representando a Guatemala están Co Chumil de Comalapa quien hace una interpretación en cakchiquel y Amelia Rivera que cantará en español.

Etiquetas: