Lunes 1 DE Junio DE 2020
Nación

Concejo municipal declaró un estado de emergencia en San Miguel Petapa

Se detectaron 24 casos de COVID-19 en una maquila que opera en el municipio.

Fecha de publicación: 18-05-20
Foto: Alex Cruz / elPeriódico.
Por: Lucero Sapalù / elPeriódico

El vocero de la municipalidad de San Miguel Petapa, Carlos Chacón, informó que debido a los 24 casos positivos del nuevo coronavirus que se detectaron en una maquila que opera en el municipio, el concejo municipal declaró un estado de emergencia en este municipio.

El pasado 12 de mayo, según señala un documento el Ministerio de Salud Pública (MSPAS), se detectaron seis casos positivos en una maquila. Luego de las pruebas que se llevaron a cabo el 13 y 14 de mayo se detectaron 18 nuevos casos.

El alcalde de San Miguel Petapa, Mynor Morales, dijo que la empresa permitió que se le hiciera el hisopado a una muestra de 32 personas, de las cuales 24 dieron positivo.

“Aquí laboran muchas personas, pero lamentablemente se perdió la línea de contacto del caso positivo, por lo que se tomó la decisión de clausurar temporalmente la maquila” aseguró, Chacón a medios locales.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) recomendó a las autoridades enviar a cuarentena a los más de 900 trabajadores de la maquila para evitar la propagación del virus.

Como parte del estado de emergencia, realizarán revisiones en las demás empresas que operan en ese sector para evitar que haya más contagios. Además, aumentarán la vigilancia a la población para que use sus mascarilla y respeten el distanciamiento social como medida de seguridad sanitaria.

Etiquetas: