Lunes 1 DE Junio DE 2020
Nación

Agentes de la PMT piden aumentar protocolos de seguridad tras detectar casos positivos de COVID-19

Fecha de publicación: 18-05-20
Foto de cortesía.
Por: Redacción / elPeriódico

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad de Guatemala exigieron incrementar las medidas de seguridad sanitaria para prevenir el contagio de COVID-19, luego que se confirmara hoy un caso más de coronavirus y tres más presentaran síntomas.

De acuerdo a agentes de la PMT son ocho casos en total registrados, sin embargo, las autoridades no los han dado a conocer. Los agentes mantienen una preocupación por su salud y la de sus familias por lo que exigieron que el Instituto de Seguridad Social (IGSS) ejecute pruebas de COVID-19 a 30 agentes que mantuvieron contacto con los contagiados.

El diputado Aldo Dávila indicó que los agentes de la Delegación Este están expuestos a largas jornadas laborales y no cuentan con el equipo de protección adecuado para su trabajo, a pesar que mantienen contacto con la ciudadanía.

Exigió que el IGSS se presente a la delegación y puedan descartar el contagio en más agentes y se tenga la seguridad de regresar a su hogares

Josué García del Sindicato de Formación de la PMT, señaló que los agentes mantienen jornadas de más de 12 horas y no poseen las herramientas necesarias para movilización y protección

La PMT añadió que son ellos quienes se encargan de comprar sus propias mascarillas y guantes para protegerse. Además, comentaron que hicieron la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y a la oficina del Procurador de los Derechos Humano (PDH), pero no han recibido respuesta.

Amílcar Montejo, portavoz de la PMT de la capital, explicó que no tienen alguna confirmación de más casos y es el Ministerio de Salud Pública el encargado. Agregó que la semana pasada cuando se detectó el primer paciente dentro de la institución se ejecutaron 15 pruebas de coronavirus y de presentar cualquier síntoma los agentes deben dirigirse al IGSS.

Hace algunos minutos el legislador confirmó que personal del Seguro Social ya se había presentando en el lugar para atender las demandas de los agentes.

 

Etiquetas: