Lunes 1 DE Junio DE 2020
Nación

Adjudican un hotel para albergar a pacientes con COVID-19

Este fin de semana comenzarán a trasladarse a un hotel del área metropolitana a los pacientes asintomáticos o que no requieran atención hospitalaria. Otros se encuentran en evaluación.

Fecha de publicación: 17-05-20
Por: Por Ana Lucía González

De cuatro eventos publicados se adjudicó uno, pero no se informó cuál, por tratarse de información sensible, según los protocolos del Ministerio de Salud, informó el departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas del IGSS.

De acuerdo con las cotizaciones del IGSS bajo el NOG 12594652, publicado en Guatecompras, se presentaron tres ofertas que vencían el pasado 15 de mayo y están en evaluación. Estas son: Operadora Biltmore, S.A con un monto ofertado de Q7 millones. Segundo, la Organización Hoteltur S.A. (Camino Real Tikal y Holiday Inn) con un monto ofertado de Q15.6 millones, y por último VICLASA, S.A (Amatique Bay, Cayman Suites, Los Olivos Hotel Boutique) por la cantidad de Q13 millones.

Los pacientes que gocen de este beneficio serán tanto los afiliados como los referidos por el Ministerio de Salud. Hasta el momento, no se tienen cifras de cuántas personas.

El Departamento de Comunicación indicó que se encuentran en la búsqueda de más espacios, siguiendo los protocolos sanitarios. Aprovechó para agradecer la respuesta positiva de la industria hotelera ante esta emergencia sanitaria. “Conforme vayan surgiendo LAS necesidades, se publicarán más eventos de adquisición, en el afán de apoyar a la cartera de salud”.

Etiquetas: