Viernes 25 DE Septiembre DE 2020
Nación

Hospital Roosevelt atiende a pacientes de COVID-19

Fecha de publicación: 15-05-20
Hospital Roosevelt. Foto: Archivo/ elPeriódio
Por: Redacción / elPeriódico

El Hospital Roosevelt confirmó que está atendiendo a pacientes de COVID-19 en sus instalaciones y dejará de atender a personas por enfermedades comunes y accidentes.

Ayer el presidente Alejandro Giammattei indicó que por saturación en el centro asistencial del Parque La Industria y el de Villa Nueva, más la confirmación de un caso en la emergencia del  Roosevelt  de un contagiado de coronavirus, el hospital se dedicaría a la atención de pacientes por la pandemia.

De acuerdo a la Defensoría de Salud de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) que hizo una inspección en el lugar para verificar las condiciones de respuesta y el abastecimiento de suministros médicos, señaló que se mantiene en el tercer nivel un área de encamamiento con 18 pacientes de COVID-19 y uno de ellos se encuentra en estado delicado.

Además se mantiene un área de atención a las afueras del Roosevelt para pacientes sospechosos y un bunker para confirmados. Para el lugar están designados cinco médicos, dos auxiliares de enfermería y una psicóloga.

Entre las preocupaciones que se registratan está que los pacientes no utilizan mascarilla, además que el equipo de protección para los profesionales se entregó después del ingreso de personas contagiadas.