Lunes 3 DE Agosto DE 2020
Nación

Gobierno cierra el país por tres días

La restricción de movilidad empezó anoche y terminará este lunes 25 de mayo a las 5:00 horas.

Fecha de publicación: 15-05-20
Por: Evelin Vásquez

El presidente Alejandro Giammattei anunció ayer en cadena nacional que a partir de hoy hará un cierre total en el país, restringiendo la libre locomoción de la población. La medida se toma a partir del aumento del contagio en el país, ayer se registraron 176 nuevos casos.

Los datos oficiales reportan 1,518 casos positivos, 129 pacientes recuperados, 29 fallecidos y 1,358 activos. De acuerdo al mandatario, los casos aumentaron un 194 por ciento, comparado desde el inicio de la pandemia, por lo que se decidió pasar de la fase de contención a mitigación.

Las cifras indican que el aumento de los casos persiste en la Región 1, en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Chimaltenango, con un crecimiento del 17 por ciento. El miércoles se reportó 833 personas, mientras ayer se identificaron 982, es decir 149 más contagiados.

.

No aceptará pacientes

El mandatario manifestó que el Hospital Roosevelt no aceptará más pacientes en emergencia y serán trasladados a otros centros asistenciales. Dentro de las instalaciones se confirmó un caso positivo en el área común, por lo que se colocará a pacientes y profesionales de salud en aislamiento.