Miércoles 30 DE Septiembre DE 2020
Nación

Giammattei: Mañana se inicia el traslado de pacientes asintomáticos a hoteles

Fecha de publicación: 15-05-20
Foto: archivo
Por: Evelin Vásquez/ elPeriódico

Durante la cadena nacional el presidente Alejandro Giammattei informó que mañana se iniciará el traslado de 300 pacientes asintomáticos o con síntomas leves  de COVID-19 a hoteles.

“Yo no tengo la culpa de tener un Sistema de Salud Pública colapsado”, dijo Giammattei. Agregó que con las medidas tomadas se espera concentrar los casos de coronavirus y mantener un mejor control de las personas.

El mandatario indicó que hoy se confirmaron 125 casos nuevos, de estos 70 son hombres y 55 mujeres. Además se recuperaron seis personas y una señora falleció de 57 años.

Las cifras oficiales detallan 1,643 pacientes confirmados, 135 recuperados, 30 fallecidos y 1,476 activos. El presidente mencionó que hoy se ejecutaron 1, 233 evaluaciones de coronavirus.

Giammattei insistió en las medidas de contención, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social. Solicitó la unión y mantener disciplina para no aglomerar las tiendas locales.  “No soy un presidente perfecto, pero si busco ser uno correcto”, manifestó durante su intervención el mandatario.