Domingo 27 DE Septiembre DE 2020
Nación

Gobierno de Canadá fortalecerá capacidades de los profesionales de salud

Fecha de publicación: 13-05-20
Foto de archivo.
Por: Redacción / elPeriódico

La  Embajada de Canadá en el país dio a conocer que estará apoyando a diferentes iniciativas para fortalecer la capacidad de los profesionales de salud y los esfuerzos comunitarios por prevenir el contagio y reducir el impacto de la pandemia.

Para organizaciones locales que trabajan para contener la propagación del  coronavirus a nivel comunitario y fortalecen la capacidad de las poblaciones más vulnerables, incluyendo mujeres y niñas, para hacer frente a la crisis se dará una contribución de Q860 mil por medio del Fondo de la Embajada de Canadá para Iniciativas Locales.

Asimismo, se realizará un aporte de Q13.5 millones para la Organización Panamericana de la Salud para la adquisición de equipos de protección personal y  suministros médicos, acá se incluye a varios países de la región.

De acuerdo a la Embajada, la organización Tula Salud por medio del financiamiento atenderá las áreas de salud de Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango y Sololá.

“Reconocemos el impacto de la crisis en las poblaciones más vulnerables quienes sufren pérdidas económicas y carecen de acceso a protección y salud”, indicó la Embajadora de Canadá en Guatemala, Rita Rudaitis-Renaud.