Miércoles 30 DE Septiembre DE 2020
Nación

Cooperación Española suministrará agua en ciudad de Guatemala

Fecha de publicación: 11-05-20
Foto de cortesía.
Por: Redacción / elPeriódico

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) junto a la Cooperación Española en Guatemala suministrarán agua segura por medio de camiones cisterna a comunidades y colonias de las zonas 7 y 18 de la ciudad de Guatemala.

La distribución se realizará con el apoyo de la municipalidad de Guatemala que iniciará en la segunda semana de mayo hasta la primera quincena de  julio, beneficiando a 10 mil personas.

De acuerdo a la Dirección de Obras de la comuna la producción del agua en 2018-2019, combinando la fuente superficial y subterránea, fue de 4 metros cúbicos por segundo (m3/s), mientras que la demanda de operación es de 6.5 m3/s, por lo que se tiene un déficit de 2.5 m3/s.

Miguel González Gullón, coordinador general de la Cooperación Española, explicó que la campaña tiene como propósito dar acceso de agua a la población y contribuir a combatir la pandemia que mantiene una alta demanda de suministro.

“Para nosotros es una satisfacción poder ser de utilidad en contextos tan delicados, que es cuando la solidaridad es más necesaria que nunca”. dijo González.

Por otro lado, la representante de la UICN. Úrsula Parrilla enfatizó que se debe aumentar la inversión en la gestión del agua y su regulación para todos los sectores para solucionar el problema a largo plazo y no solo en un momento de necesidad.

Etiquetas: