Martes 29 DE Septiembre DE 2020
Nación

OJ retomará labores el próximo lunes 12 de mayo

Fecha de publicación: 08-05-20
Foto ilustrativa de archivo.
Por: Redacción / elPeriódico

El Organismo Judicial (OJ) dio a conocer que el siguiente lunes 12 de mayo se reanudarán las labores para todos los órganos jurisdiccionales y dependencias administrativas. La decisión se tomó por la recomendación del Comité de Emergencia de la institución.

De acuerdo al OJ se iniciará a trabajar por turnos, el primero prestará servicios el lunes, miércoles y viernes, mientras, el segundo grupo lo hará el martes y jueves; alternando cada semana.

La jornada será de 8:00 a 15:00 horas. Sobre las disposiciones el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) también detalló en aquellos órganos que se encuentren en un solo inmueble se debe coordinar la estadía de los trabajadores y mantener las medidas sanitarias como el distanciamiento social.

Sobre las audiencias se solicita a los jueces que se privilegie el uso de videoconferencias para evitar el traslado y el riesgo de contagio de los procesados. Además, se pide programar audiencias con Tribunal Colegiado únicamente dos días a la semana.

Se recomienda programar audiencias de 8:00 a 13: 00 horas y para los jueces que no tienen actividad se les pide no asistir a las instalaciones.

Etiquetas: