Martes 29 DE Septiembre DE 2020
Nación

IGSS convoca a servicios hoteleros para albergar pacientes de COVID-19

Fecha de publicación: 08-05-20
Foto de archivo.
Por: Redacción / elPeriódico

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) contratará el servicio de hotelería para alojar por al menos tres meses con un contrato prorrogables para pacientes leves o asintomáticos de COVID-19 en el área metropolitana.

La recepción de ofertas se realizará el próximo lunes 12 de mayo a las 10:00 horas. Dentro de los requisitos se solicita que las instalaciones garanticen privacidad, comodidad y seguridad.

De acuerdo al portal de Guatecompras el IGSS requiere una capacidad de 100 camas en habitaciones simples o dobles pero con disponibilidad de poder separar en dos alas o pisos pacientes por género.

Además se prevé la permanencia de 8 a 12 profesionales de salud a quienes se les debe asignar un espacio, sin costo adicional.  Se solicita facilidades de acceso para la llegada al edificio mediante vehículo de cuatro ruedas y peatonal, conexión a WI-FI, disponibilidad de parqueos permanentes para vehículos del IGSS y tener la capacidad de  dar el servicio de alimentación los tres tiempos, sin exceder el monto de Q100 por persona.

Otros requerimientos son contar con  personal capacitado y disponible para las áreas de cocina, distribución de alimentos, lavandería, ropería, limpieza y arreglo de habitaciones, seguridad y mantenimiento.